Noticias

09-02-2018

L200 2018 lo tiene todo

La quinta generación de Mitsubishi L200 en México, con su sobresaliente potencia, fuertemente equipada en sistemas de seguridad y otorgando un nivel de confort por encima de sus competidores directos.

Primera impresión

Mitsubishi L200 es un vehículo pensado para ser el aliado ideal durante las extenuantes jornadas de trabajo cubriendo con sus necesidades de carga y transporte. La eficiencia de sus motores diésel y gasolina, así como su practicidad en cuanto a manejo y dirección, junto con sus excelentes capacidades 4X4, convergen para hacer de L200 un vehículo simplemente sobresaliente.

Pero su desempeño en el ámbito laboral no es su única faceta, adicional a eso el vehículo cuentan con sistemas de seguridad activa y pasiva, buscando resguardar la integridad de cada uno de sus pasajeros; de la mano de un sobresaliente nivel de confort, y equipamiento tecnológico que acompañan cada viaje, lo que hace de L200 un vehículo ideal también para uso personal y viajes de placer.

Diseño y habitabilidad

Al frente encontraremos el distinguido diseño exterior Dynamic Shield que enmarca su parrilla con acabado “Dark Chrome” y desde donde se generan firmes líneas que llegan hasta el posterior del vehículo, líneas trazadas para acompañar el flujo de aire y otorgar así una mayor velocidad. Mientras tanto la cabina de pasajeros fue diseñada con la estructura “J Line” que proporciona un espacio interior más confortable para los ocupantes de la segunda fila.

Su robusta carrocería se ve complementada por las molduras laterales, loderas delanteras y traseras, estribos laterales y los faros delanteros debajo de los cuales se puede visualizar la toma de aire principal y el juego de faros de neblineros. Los poderosos neumáticos, realzados por sus rines de 16 pulgadas, conformados por 6 postes y que cuentan con 2 variantes de diseño, dependiente de la versión, tracción 4X2 o tracción 4X4.

La parte trasera sigue con la lógica de funcionalidad, donde los puntos a destacar son las calaveras traseras y el Bedliner de serie para cubrir la caja.

Tecnología

Por dentro encontraremos todo lo necesario para realizar viajes en total control y comodidad: asientos de tela tipo butaca ajustables, aire acondicionado, controles de audio y bluetooth al volente, puerto USB para recargar dispositivos móviles, sistema de sonido de 4 altavoces, bolsa de aire frontales, cinturones de seguridad de tres puntos, así como vidrios y seguros eléctricos con sensor de velocidad.

Motorización

Existen dos motores disponibles para esta pick up, ambos cuatro cilindros, el primero es un 2.4 litros a gasolina con sistema de inyección multipuntos que desarrolla 126 caballos de fuerza y 143 libras pie de torque. El segundo propulsor es un 2.5 litros a diésel con inyección de alta presión que rinde 134 equinos de fuerza y entrega 232 libras pie de torque.

Toda esa potencia es transmitida por una caja manual de 5 velocidades más reversa; en tanto que en la versión a Diésel esta opción de transmisión se complementa con una caja reductora 4x4 para brindar al conductor la oportunidad de manejar y dirigir el torque a placer.
Estructura y construcción

El chasis está formado por largueros y travesaños bajo la tecnología de construcción “Rise Body”, exclusiva de la marca Mitsubishi, y que mediante puntos de inflexión absorbe la fuerza de un impacto e impide que esta llegue hasta la cabina de pasajeros.

La L200, además está montada sobre una suspensión delantera independiente de doble horquilla con resortes helicoidales y una suspensión trasera reforzada de eje rígido con muelles elípticos que facilitan las tareas de carga.  Para controlar este conjunto se optó por una dirección hidráulica asistida de piñón y cremallera. Mientras que el sistema de frenado cuenta con discos delanteros y tambores traseros con sistema antibloqueo ABS y distribución electrónica de frenado EBD.

En la práctica

No es casualidad que Mitsubishi L200 2018 fue catalogada, por segundo año consecutivo, como la pick up del año en Inglaterra, público que votó a la L200, en gran medida, por la dinámica de su tren motriz, y la capacidad para ofrecer una diversidad de atributos y equipo tanto para el trabajo como para el día a día. situación.

Viajes seguros07-02-2018
15 años de Mitsubishi Motors México21-03-2018