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23-11-2017

La SUV que nació como un Todo Terreno

Aún recordamos como si fuera ayer a Stephane Peterhansel al volante de la Montero, no la de carreras con la que ganó tres veces el Rally Dakar, si no la actual generación, que nos presentó en las dunas de Sonora, haciendo gala de su talento y completo conocimiento de las capacidades del todoterreno de Mitsubishi.

 

La historia de la Montero empezó en los setenta, como un concept car y un proyecto que tardó casi una década en ver la luz. La Pajero, nombre que recibe en Japón y otros mercados que no hablan español, debutó en 1982 y desde el primer momento se enfocó en ir al Rally Dakar y demostrar sus capacidades.

 

Sólo le tomó tres años para ganar la prueba de rally-raid más dura del mundo y empezar una historia que la ha llevado a ser el vehículo más exitoso en esa competencia, sumando 15 victorias, y por ende un referente en el apartado de los vehículos todoterreno.

 

Cuando debutó en el mercado, era la primera SUV japonesa en contar con suspensión independiente, así como la opción de un motor turbodiesel, y también llamaba la atención el gran parecido que tenía su diseño con las camionetas de Land Rover.

 

De 1982 a la fecha se han desarrollado cuatro generaciones de la Montero; la más reciente fue lanzada al mercado en 2006, llegó a México en 2007, y fue en la que Peterhansel nos mostró las capacidades off road, que la han hecho una leyenda de las terracerías. En 1996 Mitsubishi lanzó otro todoterreno, éste basado en la plataforma de la pick up L200, que llamó Nativa. Era un vehículo más accesible y menos avanzado tecnológicamente que la Montero, pero ofrecía muy buenas capacidades off-road, pero también la posibilidad de tener una variante de tracción trasera.

 

Así, en nuestro país y otros mercados como Estados Unidos o España, esta SUV fue lanzada como Montero Sport, aprovechando la gran reputación de ese nombre y la orientación todo terreno de esta camioneta.

 

En total se han desarrollado tres generaciones de este modelo, y a nuestro país llegará esta semana la nueva generación, que no sólo presume un diseño renovado, también promete mantener las cualidades aventureras que le han valido portar uno de los nombres más importantes y emblemáticos de Mitsubishi, ése que los ha llevado a ser un referente de los lugares donde el pavimento no existe.

 

Equipamiento

  • ASIENTOS: Forrados en piel con ajuste eléctrico; segunda y tercera filas abatibles.
  • VOLANTE: Forrado en piel, multifunción, ajustable.
  • ENTRETENIMIENTO: Sistema con pantalla táctil a color de 7 pulgadas con radio AM/FM/USB/AUX, Bluetooth, sistema de sonido Rockford Fosgate.
  • MÁS EQUIPO: A/C automático, quemacocos panorámico eléctrico de tres posiciones, rieles en el techo, espejos exteriores eléctricos con luz direccional.

 

Seguridad

  • BOLSAS DE AIRE: Frontales, laterales, de tipo cortina y de rodilla para el conductor.
  • CINTURONES: De tres puntos pretensionados.
  • FRENOS: De disco con ABS.
  • OTROS SISTEMAS: Asistente de arranque y ascenso en pendientes, cámara de reversa, monitoreo de presión de llantas, asistencia de frenado, sensores de reversa.

 

Ficha Técnica

  • TIPO: V6 3.0 litros
  • POTENCIA HP: 216
  • TORQUE LB.-PIE: 210
  • TRACCIÓN: 4X4
  • TRANSMISIÓN: Automática de 8 velocidades con caja reductora y bloqueo de diferencial

 

 

 

Medio: atraccion360.com, el contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Página: http://www.atraccion360.com/historia-mitsubishi-montero-suv

Autor: Marco Robles

Fecha de Edición: 2017-11-16

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